Según la normativa actual de OPDS, en el marco de la Ley 11.720 y sus reglamentaciones, antes del último día de febrero, todos los establecimientos industriales y no industriales ubicados en la Provincia de Buenos Aires, que generen residuos especiales y que estén inscriptos en el Registro de Generadores de Residuos Especiales, deben presentar la Declaración Jurada de Residuos Especiales.
Esta declaración jurada, debe ser presentada de forma online por un profesional inscripto en el RUPAYAR y previamente habilitado por la empresa en el mismo sistema de OPDS.
Al presentar la Declaración Jurada, se deben relacionar todos los manifiestos y certificados que los operadores habilitados informaron a OPDS. Además, se deben completar otras cuestiones específicas de la empresa, para poder determinar en última instancia, la tasa que se debe abonar con relación a la Ley Tributaria vigente.
Una vez presentado el trámite y acreditado el pago, OPDS emite un certificado automático de que la presentación fue realizada.
En caso de no presentar la Declaración Jurada en tiempo y forma, OPDS podría aplicar las sanciones correspondientes a tal incumplimiento.
Contactanos para recibir más información sobre este trámite.