¿Sos el responsable de la Gestión Ambiental de tu industria o establecimiento?
Esta información es de tu interés.
Si no te fue posible dar respuesta a todas las obligaciones en lo que a materia ambiental refiere, ya sea por el escaso acceso a la información, dificultad en el cumplimiento de los procedimientos o bien por falta de solvencia económica a lo largo del año 2020, y el establecimiento se encuentra bajo la jurisdicción de la provincia de Buenos Aires, te contamos lo siguiente:
Desde el día de hoy, 7 de Abril de 2021, se encuentra vigente la Resolución OPDS Nº 43/2021.
Dicha Resolución establece una prórroga de manera excepcional por el plazo de un (1) año a partir de sus respectivos vencimientos, la vigencia de los Certificados de Aptitud Ambiental cuyos vencimientos operaron durante el período comprendido entre el 21 de marzo hasta el 30 de noviembre de 2020.
Las industrias alcanzadas por la presente medida, sin excepción, deberán iniciar dentro de los sesenta (60) días corridos previos a que el certificado pierda la nueva vigencia otorgada, el trámite de renovación, de conformidad con la Ley N°11.459, su Decreto reglamentario N° 531/2019 y demás normativa complementaria.
La Resolución se respalda en el contexto actual de pandemia, declarada por la Organización Mundial de la Salud, y la emergencia pública sanitaria establecida por el Poder Ejecutivo Nacional bajo el Decreto Nº 260/2020 y acatada por el ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires en el Decreto Nº 132/2020.
Si te encontrás entre aquellos que necesitan renovar su certificado y querés cumplir con los plazos administrativos correspondientes para evitar inconvenientes futuros, o bien si necesitas asesoramiento en este o cualquier trámite ambiental ante las autoridades, no dudes en contactarnos.