Toda Industria se compromete de diversas maneras con el medio ambiente. Su actividad es controlada, ya sea de manera formal a través de leyes y regulaciones de los entes correspondientes, o de manera informal, por la sociedad y la opinión pública en general.
Es común que una Planta Industrial no cuente con un equipo interno de profesionales que se dediquen exclusivamente al cumplimiento de la Gestión Ambiental que exigen las autoridades de aplicación (en el caso de la Provincia de Buenos Aires, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible – OPDS -, la Autoridad del Agua – ADA-, Autoridades Municipales y demás entes sobre temas específicos de la actividad). Incluso, aunque dispongan de un profesional interno, muchas veces el mismo no puede realizar por sí mismo, todas estas acciones fundamentales y necesarias.
“Es en estos casos, cuando frente a un incumplimiento de las normas los Directivos de las Industrias reciben una multa, y toman cartas en el asunto. Esto no sólo perjudica al Medio Ambiente porque no es cuidado de la forma en que debería serlo, sino también a la Sociedad en que desempeña su actividad y a la Industria misma.” Nicolás Bardella, líder de equipo en NB Ambiental.
Algunas de las regulaciones que tu empresa o Industria radicada en la Provincia de Buenos Aires debe tener en cuenta son:
Además, existen regulaciones sobre los residuos generados por los llamados “Grandes Generadores“, es decir, restaurantes, clubes y bares, campos de golf, countries y más.
Es decir que toda Industria tiene entre sus responsabilidades para con el Medio Ambiente, las derivadas de las regulaciones previamente mencionadas. Frente a un incumplimiento, las autoridades de aplicación pueden y deben sancionar a las industrias mediante multas y hasta clausuras. Ante cualquier duda, envíe su consulta a info@nbambiental.com.ar y le brindaremos mayor información sobre nuestros servicios.